FILOSOFAR A MARTILLAZOS, EL ÚNICO ANTÍDOTO PARA LA ENCOPRESIS POLÍTICA

Tanta parafernalia política produce náuseas, en verdad detesto la política pero es inevitable no opinar de ella pues siempre esta ahí parada en una esquina, ofertándose AL mejor postor, ya goya lo dijo al mencionar que "El sueño de la razón produce monstruos" y justamente releyendo algunos párrafos de Albert Camus en la Peste veo que al desenpolvar esta pequeña obrita encuentro bastante sopor a mi alma, somos finalmente pasión inútil ó vanidad de vanidades como menciona el predicador en eclesiastés.

Cuánta poesía desbordan en su corazón aquellos que están en contra de Keiko, realmente tienen una prosa exquisita, cuánta metafísica en toda la extensión de sus versos, cuánta utopia pero a la vez, cuánto coraje al luchar contra ese enorme kraken, (quisiera tener la firme voluntad para coger mi arpón y luchar).

Aprecio en demasía aquella inquebrantable fé y sueño de los jóvenes de un país mejor para todos, yo como buen agnóstico y existencialista me aferro a una filosofía de lo absurdo y citando a Camus , rezo masomenos así:

"Estoy harto de la gente que muere por una idea (...) he llegado a convencerme que el fondo es criminal. Lo que me interesa es que uno viva o muere por lo que ama (...) el hombre no es una idea." (Albert Camus - La Peste)

Lo sé, he perdido la fé; no obstante, solamente 2 cosas mantienen aún unido mi cordón umbilical con mi país, su prolífica CULTURA y su riquísima GASTRONOMÍA. Existen cosas por las que valen la pena vivir, pero la política no es una de ellas, díscola política, paupérrima educación.


Comentarios

Entradas populares