ACERCA DE LA SERIE DE CRIMINALÍSTICA "MINDHUNTER"

Mindhunter me encantó pues se zambulle con demasiada alegría en el estudio de estos asesinos en serie, se entusiasma demasiado ante la posibilidad de aplicar en casos reales lo que están aprendiendo en las entrevistas y, sobre todo, acaba creyéndose demasiado su propia publicidad. Llega un momento en el que casi se olvida que las víctimas de esos psicópatas no son teóricas, sino reales, y que está trabajando con personas, no con símbolos en una investigación académica.

La reconciliación entre la teoría del estudio y la vida real es el gran dilema que sufren los tres protagonistas de la serie. Ford cree estar viendo comportamientos típicos de un asesino en serie en todas partes; Tench hace lo posible para desconectar de su trabajo, sobre todo porque tiene sus propios problemas en casa, y Wendy Carr, la psicóloga que les ayuda a dar forma académica a todo, tiene sus propias razones para compartimentalizar al máximo las diferentes facetas de su vida.

"Ford y Tench establecen un baile, una especie de cortejo con el sujeto en el que tienen que extraerle información haciéndole creer que empatizan con él, que lo entienden, aunque eso los lleve a adentrarse en algunos territorios bastante oscuros de su propia personalidad. Y aunque escandalicen a quienes los escuchan.

Hay bastantes discusiones sobre ética y moralidad en la serie, y sobre si se puede ser objetivo dejándose llevar por las propias convicciones morales."



(Extraído de New York Times.)
 
Ampliar información: https://www.espinof.com/series-de-ficcion/la-realidad-detras-de-mindhunter-estos-son-los-asesinos-que-han-inspirado-la-serie

#series
#Criminología
#Criminalística
#sociopatía


Comentarios

Entradas populares