El ágape de "La Peste" otra vez en mis manos

Encontrar "La Peste" a mitad de precio y en una excelente editorial justamente en el bohemio Jr. Quilca es como hallar el santo grial en pleno peregrinaje.

Y encontré esta joya a puertas de terminar mi "Yanaconaje", "Mita" o "Serums equivalente". Ciertamente este título cae como anillo al dedo, digo, las ratas en Oram no distan mucho de las del Minsa. (No todos tienen cola.)

Lo volveré a reeler y comparto con mis grandes amigos un extracto de esta maravilla. El diálogo es exquisito y sobrio, se le pregunta al Doctor Rieux sobre el dilema del acto heroico y este destaca la importancia del "ágape":

[…] – ¿usted es capaz de morir por amor? – No sé, pero me parece que no, por el momento. – Ya lo ve. Y es usted capaz de morir por una idea, esto está claro. Bueno: estoy harto de la gente que muere por una idea. Yo no creo en el heroísmo, sé que eso es fácil, y he llegado a convencerme de que en el fondo es criminal. Lo que me interesa es que uno viva y muera por lo que ama.

#Camus
#Filantropía


Comentarios

Entradas populares