ACERCA DE “FENESTA CHE LUCIVE” DE VINCENZO BELLINI:

«La luz brilla en mi ventana,
pero mi corazón está en la oscuridad,
esos labios que cantan sobre flores,
esos ojos que brillan con la luz.
Mi amada me ha dejado para siempre,
la luz brilla en mi ventana,
pero mi corazón está en la oscuridad,
así que encenderé una vela para ahuyentar mi soledad.»

Remi:



Según Francesco Pastura, el punto de conexión entre las dos tendencias del compositor italiano fueron la melodía misma combinada con el sin sabor del binomio dicha/tristeza; que, sin perder la sobriedad clásica, lograron fusionarse a la perfección. Logró crear atmósferas soñadoras, sensuales y melancólicas, muy cercanas al romanticismo de esa época.

Justamente encontré que fue Vincenzo Bellini el que interpretó la bellísima pieza musical napolitana llamada “Fenesta che lucive”; preciosa canción que la disfruté años atrás dentro de uno de los animes que solía degustar en mi infancia y definitivamente marcó mis tendencias literarias.

Con respecto al anime o serie en cuestión se titula “Remi” y comparto un fragmento del mismo para los que tengan interés.

(“Fenesta che lucive e mo’ nun luce
Sign’è ca nenna mia stace ammalata.”)

Que lo disfruten niños bonitos.

Versión del tenor Franco Corelli: https://www.youtube.com/watch…



Comentarios

Entradas populares