Diálogo del cuento "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry

- Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que volvieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz. Y cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro ya estaré inquieto y preocupado; ¡y así, cuando llegues, descubriré el precio de la felicidad ! Pero si llegas a cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón…

(...)

- Adiós… -dijo el Principito.

- Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy sencillo: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos.

- Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito, para recordar.

-Es el tiempo que has dedicado a tu rosa lo que la hace importante.

-Es el tiempo que he dedicado a mi rosa… -repitió el Principito, para recordar.

-Los hombres han olvidado esta verdad, pero tú no debes olvidarla –agregó el zorro-. "Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa…"

-Soy responsable de mi rosa… -repitió el Principito, para recordar.

Y tendido sobre el césped lloró.

(Diálogo extraído del cuento: "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry.)


Comentarios

Entradas populares