Tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos obsesivo-compulsivos en paidopsiquiatría:

He tenido la grata satisfacción de trabajar con pacientes que tienen como diagnóstico clínico el TOC (trastornos obsesivo compulsivo) y realmente son personas maravillosas en todo sentido, no se puede describir lo productivas que pueden llegar a ser si es que se trabaja oportunamente sus síntomas cardinales mediante medicación (en algunos casos) y psicoterapia cognitivo-conductual.

Cabe destacar que aun no comprendo con exactitud porque a veces llegan pensamientos desastrosos para luego dar cabida a las típicas compulsiones en sus diferentes variantes, a varios de nosotros nos llega, pero la importancia reside (al menos para el modelo que yo uso) en la carga de importancia que le otorgamos, sé que el tema es más complejo, pero en resumidas cuentas así es como se lo ve desde una óptica comportamental-cognitiva.

A propósito de eso, hace poco revisaba un nuevo libro que conseguí titulado: "Tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos obsesivo-compulsivos en paidopsiquiatría.". Realmente es interesantísimo como se trabajan las sesiones y técnicas, hay que ser muy creativos para trabajar la "exposición con prevención de respuesta", que justamente es la columna vertebral de todo el tratamiento en cuestión. Queda mucho por descubrir.

Muy recomendable. Altamente interesante. 


Comentarios

Entradas populares